sábado, 7 de junio de 2014

Empezar así es un poco fuerte, pero bueh, ya está.

…Desperdiciado, desperdiciado como si tuviese más tiempo para gastar, porque alguna manera sé que voy a estar acá mañana, no sé cómo, pero lo sé, lo intuyo, es lo que pasa, es lo que viene pasando, no hubo ninguna alerta de nada, así que creo que mañana también voy a estar acá. Y es por eso que quizá elegí desperdiciar el tiempo durmiendo o no saliendo, pero tampoco es desperdiciar, porque ¿quién garantiza que al salir o a no dormir se gane tiempo?, ¿o se use correctamente?, no sabemos, nadie sabe cómo funciona el tiempo, sabemos medirlo, sabemos que pasa y nunca vuelve, pero ¿que mas sabemos?… No sabemos nada del tiempo, es más, esas cosas que suponemos que sabemos cómo: medirlo, o saber que pasa y no vuelve, es imposible saberlo, porque sencillamente todavía no sabemos cómo funciona.
Uno nace y muere, a algunos les lleva más o menos tiempo ese recorrido del nacimiento a la muerte, nadie lo tiene definido, entonces ¿qué podemos saber?, si no hay una lógica, no podemos entenderlo, creo que es mucho mas mítica la presencia del tiempo que de un Dios. O sea, el dios es un invento, porque si, es un invento, nunca lo vimos, parece que nos dejo cosas para hacer, dicen algunos, pero todos hablan de él o en base a él, pero nunca estuvo, aparte que le saco el puesto a muchos dioses para quedarse el solo. Pero la posta esta en el tiempo, que sabemos que existe, porque si, porque todo pasa, porque hay instantes, y esos instantes mas allá de todo mecanismo organizado que pueda medirlos, se miden en nosotros, el tiempo graba cosas, momentos en nosotros, y los recordamos, asique más que un reloj, lo que mide el tiempo somos nosotros, nosotros somos el reloj, y este “nosotros” lo tomo como un todo, humanos, animales, plantas, todos los reinos de esta tierra y también del universo, porque convengamos que no puede existir sola acá el tiempo, eso sí que es universal… El tiempo es lo único que está en todos lados.
Entonces, ¿Por que nuestro dios no es el tiempo?, Cronos. Realmente hay gente sabía que se hizo estos porqués muchos años atrás, y otra gente sabia pero con un sistema capital también se hizo estos porqués y modificaron los otros porqués, me parece que es una lógica explicación a entender porque nuestro dios no es cronos, el tiempo.
Esta en todos lados, sabemos que esta, lo podemos medir, sentir en nuestro cuerpo, cada instante que pasa en nuestra vida queda recordado, así lo medimos. ¿Porque no es nuestro dios? O al menos ¿por qué no le dedicamos tantos libros como al otro dios?, ¿por qué no buscamos entender al tiempo? ¿Porque lo suponemos ahí?, como una herramienta de este dios. Si no lo es!, no es una herramienta, porque hasta el mismo dios se siente afectado por el tiempo. Su “hijo” marca el tiempo en este mundo, el tiempo lo afecta, el tiempo es más grande que nuestro dios, es más, llevaría  pensar que dios es una herramienta del tiempo, para empujarnos a seguir a ritmo, porque a veces es lo único que hace en algunas personas este dios, llevarlas a un punto, a un lugar, iglesia, casa, familia, matrimonio, hijos, son lugares, son momentos y con momentos se mide el tiempo, el momento nos muestra al tiempo, lo hace evidente.

Nunca se puede desperdiciar el tiempo, solo se puede tener una mala medición de él.